Marketing Digital Turístico VS Covid-19 - CG Marketing

Marketing Digital Turístico VS Covid-19

abril 28, 2020
El covi19 y el turismo en Mexico para 2020

Esto no se acaba aquí, es más, el Covid-19 vino a despertar nuestra creatividad y agilizar las estrategias de comercialización digital con las que tenemos que regresar para recuperarnos del impacto en el sector turístico, no va a ser fácil ni rápido, ya lo sabemos, pero es vital (si de vida o muerte) prepararnos para el regreso.

Primero, hay que hacer un recuento de los daños (cuando se llegue el momento), además de la cartera ¿dónde ha sido el mayor impacto?, ¿estamos organizados?, ¿estamos aprovechando este tiempo para el regreso?

Segundo, necesitamos actualizar las herramientas esenciales con las que tenemos que apoyarnos para subirnos de una manera completamente estratégica a la nueva comunicaciòn de mi empresa turística en medios digitales:

Bases de datos, todo lo que tenga y conozca de mi cliente debe de estar en el CRM, desde su nombre completo, correo electrónico, celular, fecha de cumpleaños, si es casado su fecha de aniversario, nombre de su esposa, gustos y preferencias personales (de viaje, de alimentos, de comportamiento, etc.), métodos de pago, todo, y cuando digo todo a todo lo que conozcamos de nuestro cliente.

Pixel de Facebook, si aún no sabes de qué se trata este tema entonces tienes la tarea de ponerte a investigar, si ya sabe, lo necesitas instalar en tu sitio web de manera estratégica, utilizarlo en todas tus campañas pagadas en Facebook y posteriormente hacer Remarketing recargados en el data que nos va a generar.

SMO Optimización de Redes Sociales, tenemos que optimizar la comunicación de manera estratégica de todas y cada una de las Redes Sociales con las que estoy comercializando mi marca en internet: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, etc.

Google Mi Negocio, esta es la nueva estrella de Google, quién no se suba a comunicar en este nuevo y super activo medio digital, se va a quedar fuera de un buen número de posibles clientes que están utilizando Google Maps y el Voice Marketing (Alexa, Siri, Cortana, etc).

Gestión de la Reputación. si aún no gestionas al menos Tripadvisor, Google Opinions, Facebook Opinions y Opiniones de Opentable, ya te encuentras perdiendo una gran cantidad de nuevos clientes y de la oportunidad de generar una lealtad a tu marca que ni te imaginas, adicional a posicionarte en lo más alto de los ranking de algunas de estas redes sociales de opiniones de gran impacto para tu marca.

En conclusión, esta pandemia del Covid-19 vio a adelantar el comercio digital unos 5 años, que era el tiempo estimado que faltaba para que todos o al menos un 90% de las empresas del sector turístico se subieran al comercio electrónico, hoy en día, eso ya no puede esperar, o te subes al comercio electrónico o se muere tu empresa.

Para recibir información de nuestros servicios o de un servicio en especifico para tu hotel, restaurante, agencia de viajes, tour operadora o empresas turística, da clic en el enlace de abajo:

Clic aquí para solicitar información

 

Carlos Guzmán / CEO CG Marketing Turístico

Agencia de Marketing Digital Turístico en México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *